Quintero: Violador en libertad condicional ultrajó a adolescente

J.C.D., de 33 años, drogó y abusó a una escolar de 17 a la salida de su colegio.

El sujeto tenía antecedentes por el mismo delito y en abril había accedido al beneficio penitenciario.

Agencia UNO / Referencial
El sujeto fue formalizado y volvió a prisión. Arriesga entre 10 y 15 años de cárcel.

El sujeto fue formalizado y volvió a prisión. Arriesga entre 10 y 15 años de cárcel.

Un hombre de 33 años, de iniciales J.C.D., quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Quintero por la violación de una escolar de 17 años.

La adolescente fue atacada a la salida de su colegio, fue drogada y, posteriormente, abusada por el individuo, quien formaba parte de la nómina de 724 reos que obtuvieron la libertad condicional en la Región de Valparaíso en abril pasado, situación polémica que despertó críticas por la alta cantidad de beneficiados.

"Él la violó, la bañó, le dio las pastillas y la botó en las cercanías del Colegio Juan José Tortel", contó Katherine Cáceres, tía de la víctima.

"(El agresor) le dijo que se tomara eso, la obligó, para que olvidara 'este lindo día', esas fueron sus palabras.... (Quiero) decirle a mi hija que vamos a salir adelante, que esto no va a quedar impune, que ella es una niña valiente, me siento orgullosa de ella, la admiro", agregó la mujer.

El tribunal determinó 150 días de plazo para la investigación y el sujeto, que es reincidente en el mismo delito por el cual recibió el mencionado beneficio del Poder Judicial, arriesga entre 10 y 15 años de cárcel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio