Rancagua: Parvularia fue declarada culpable de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raquel Farfán cometió el delito el año 2013 en el jardín infantil donde trabajaba.

La condena se fundó únicamente en los relatos de las víctimas.

Rancagua: Parvularia fue declarada culpable de abuso sexual
 Poder Judicial

La pena para la trabajadora se conocerá el viernes.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable, como autora del delito de abuso sexual contra dos menores de edad, a la educadora de párvulos Raquel Andrea Farfán Fariña.

Según informó el Poder Judicial en su página web, el ilícito fue cometido el año 2013 en el jardín infantil donde la mujer trabajaba.

La resolución se adoptó en un fallo dividido en el que se consignó que "la prueba de cargo rendida en juicio evidenció que los acusadores, atendido el carácter clandestino de los delitos objeto de este juicio, fundaron su imputación en las únicas pruebas directas posibles: los relatos de las víctimas, las que se vieron corroboradas por las demás probanzas".

Asimismo, "el tribunal desestimó la solicitud de absolución fundado en que las víctimas, atendida su edad, carecieran de la capacidad de distinguir entre fantasía y realidad, argumento que se desechó (...) porque, de haber sido así, no se explica el cómo menores aún mantienen dicha versión habiendo transcurrido aproximadamente dos años desde los hechos".

Los jueces, "al presenciar la declaración de las víctimas, advirtieron que los mismos presentaban una capacidad de relato acorde a su edad".

La sentencia condenatoria se conocerá en una audiencia programada para las 13:00 horas del próximo viernes 28 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter