Sename presentó querella contra empresario acusado de abusar de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgardo Silva Stambuk se encuentra detenido desde marzo pasado.

La directora del Sename, Marcela Labraña, explicó que conoció el caso tras ser presentado en un programa de televisión.

Sename presentó querella contra empresario acusado de abusar de menores
 Archivo UNO

Silva Stambuk fue formalizado por abusar de seis menores de edad.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella en contra del empresario Edgardo Silva Stambuk, acusado de abusar de diversos menores en Vitacura.

El Sename presentó esta querella tras la denuncia realizada por el programa "Contacto" de Canal 13, a pesar de que el hombre está detenido desde marzo pasado y ya fue formalizado por el abuso sexual de seis menores.

La querella fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de almacenamiento, producción de pornografía infantil y abuso sexual impropio.

La directora del Sename, Marcela Labraña, explicó que "recién se enteró" de los hechos, añadiendo que "nosotros no podíamos mantenernos al margen, en la línea que hemos tomado en esta gestión y en este Gobierno, hacernos cargo judicialmente y también dar señales al país, el abuso sexual infantil no puede normalizarse ni naturalizarse".

"Hace poquitos días lanzamos el Observatorio para el Abuso Sexual Infantil, que está en línea en la web del Sename y ustedes podrán ver cosas que hoy día en la realidad y en esta querella se están reflejando", precisó.

Labraña agregó que "el abuso sexual infantil se da intramuro, en un ambiente de confianza, existen los cómplices pasivos y por último, también entender que aquí nada tiene que ver la condición socioeconómica con el abuso sexual infantil".

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), recalcó que "una de esas leyes aprobadas permiten que hoy día el caso de Edgardo Silva sea objeto de condena, que no quede en la impunidad y hay que decir que este es el típico caso de un pedófilo estructural, que actúa de manera permanente y sistemática abusando sexualmente de menores, abusando muchas veces de la vulnerabilidad de las víctimas y sus familias y ejerciendo el poder del dinero".

"Es inaceptable que respecto de una persona que hay denuncias desde el 2007, se da a conocer a la luz pública y que recién ahora conozcamos formalizaciones que nos permitan tener una esperanza de que exista una condena", añadió.

Silva Stambuk está acusado de abusos realizados desde hace ocho años y arriesga una posible pena de 15 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter