Sujeto formalizado por abuso contra menor quedó con arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuo de 65 años era vecino de la víctima.

Tribunal decretó 90 días como plazo de investigación.

Sujeto formalizado por abuso contra menor quedó con arresto domiciliario nocturno
 Archivo UNO

Tribunal decretó 90 días para desarrollar la investigación.

Llévatelo:

El tribunal de Garantía de Viña del Mar dejó con arresto domiciliario nocturno a un sujeto que fue formalizado por abusos sexuales contra un niño de cinco años en el sector de Forestal Alto.

El tribunal decretó la medida cautelar debido a que el individuo, identificado como Ernesto Torres Gómez, de 65 años, contaba con irreprochable conducta anterior.

El individuo, vecino de la familia, se llevó al menor de la casa donde estaban y luego el al niño fue encontrado en la calle, tras lo cual contó que el hombre lo había tocado y besado.

"La mamá le pregunta al hijo si pasó algo y el menor le responde que este vecino le había efectuado algún tipo de tocaciones en sus partes genitales conjuntamente con darle un beso. Esa sindicación directa nos permitió poder hacer la detención", dijo el mayor de Carabineros Felipe Neira, jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Además, el oficial hizo un llamado a los padres a estar atentos a los cambios en las conductas que los menores pudieran reflejar en situaciones como estas, considerando las dificultades para recopilar evidencias en este tipo de delitos.

"El delito de abuso sexual es bastante complejo, porque a diferencia de otros tipos de delitos el tema de la evidencia cuesta mucho del punto de vista del trabajo policial, ante eso nuestro llamado es al cuidado que tenemos que tener los padres con los menores", añadió.

El tribunal decretó 90 días de plazo para llevar adelante la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter