Sujeto fue detenido acusado de abusar de una menor en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niña de 13 años había escapado desde centro del Sename.

Sujeto está confeso y aseguró desconocer que se trataba de una menor de edad.

Sujeto fue detenido acusado de abusar de una menor en Santiago Centro
 UNO / Referencial

Personal policial detuvo al involucrado horas después de comprobar los abusos.

Llévatelo:

Una niña de 13 años que había escapado desde un centro de acogida del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue abusada por un ciudadano extranjero en las inmediaciones del Barrio Yungay en Santiago Centro, sujeto que posteriormente fue detenido por personal policial.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, la menor había dejado sin avisar su residencia del Sename el pasado jueves y tras deambular por la noche en las cercanías de la Plaza del Roto Chileno en la comuna céntrica, fue interceptada por Juan Mayo Cuentas, peruano de 25 años, quien la convenció de ir a su departamento, donde fue violada.

Funcionarios del centro de acogida del Sename interpusieron una denuncia por presunta desgracia y tras dar con la joven y escuchar su testimonio, se realizaron los exámenes pertinentes que acreditaron la presencia de abusos deshonestos.

El comisario de la brigada de delitos sexuales Fabián Castillo explicó: "Una niña de 13 años escapó de un hogar de menores de la comuna de Santiago y tras una denuncia por presunta desgracia ese mismo día apareció deambulando por el centro y reveló abusos sexuales de parte de un ciudadano extranjero".

Horas más tarde el acusado fue detenido y confesó la autoría del vejamen aunque según argumentó "desconocía la condición de menor de edad" de la víctima, quedando en prisión a la espera de su control de detención en el séptimo juzgado de garantía capitalino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter