Sujeto fue detenido por violación de su hijastra en Lampa: Menor está embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal decretó prisión preventiva para el imputado.

La denuncia fue realizada por el colegio donde estudia la víctima.

Sujeto fue detenido por violación de su hijastra en Lampa: Menor está embarazada
 ATON

La menor tiene más de un mes de embarazo.

Llévatelo:

Un hombre de 34 años fue detenido en Lampa tras ser acusado de abuso sexual y violación en contra de su hijastra, menor de 13 años que se encuentra embarazada de un mes.

El sujeto, identificado como Héctor Alexis López Muñoz, fue aprehendido tras una denuncia realizada desde el colegio en donde estudia la menor, la que había sido amenazada por su padrastro para no denunciar los hechos: le dijo que si lo hacía les haría daño a su hermano y a su madre, la pareja del imputado.

El comisario Flavio Espinoza recalcó que "los peritos nos informan que la niña había sido abusada desde los seis años, pero a contar desde aproximadamente los 10 años estaba siendo violentada sexualmente".

"Se trata de la pareja de la madre de la menor, los cuales llevan una relación estable desde hace muchos años e incluso tienen un hijo entre ellos", precisó.

"Debido a los antecedentes que se obtienen se procede a hacer un test de embarazo y la niña en este momento está con un embarazo de un mes y días", confirmó Espinoza.

El hombre fue formalizado por abuso sexual reiterado y violación en el Juzgado de Garantía de Colina, el que impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado y determinó que habrá un plazo de 180 días para la investigación, que incluirá definir si la madre de la víctima tenía conocimiento de los abusos y si el hermano de la menor sufrió algún tipo de abuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter