Trabajadora de Centro de Salud de Talcahuano sufrió abuso sexual en el recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado es un hombre que la intimidó con un arma blanca.

La sala donde ocurrió el hecho no cuenta con cámaras de seguridad.

Trabajadora de Centro de Salud de Talcahuano sufrió abuso sexual en el recinto
 ATON (Referencial)

Se analizarán las imágenes grabadas por cámaras de seguridad para identificar al sujeto que habría cometido este robo y posterior abuso sexual.

Llévatelo:

Una trabajadora del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Esmeralda, de la comuna de Talcahuano, fue víctima de un abuso sexual y robo con violencia al interior del recinto asistencial.

El acusado por este hecho es un hombre que llegó hasta el lugar con un arma blanca y la intimidó para robarle sus pertenencias antes de abusarla.

Natalia Concha, dirigenta de los trabadores, indicó que "la salud pública está en desmedro y la gente quiere manifestarse, pero esos actos de violencia se han vuelto muy agresivos y, por otro lado, tenemos situaciones que son derechamente de delincuencia".

Denuncia en Fiscalía

Debido a esta situación, el Servicio de Salud Talcahuano y la Municipalidad local interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para dar con el supuesto responsable de este delito.

Imagen foto_00000016
Las autoridades presentaron la denuncia ante la Fiscalía. (Foto: Cristofer Espinoza, Cooperativa)

El director (s) del Servicio de Salud de Talcahuano, Freddy Vidal, señaló que "hay una mesa que se está constituyendo para trabajar en la prevención de estas situaciones que afectan a los trabajadores de la salud pública. En una de las líneas de trabajo está el reforzamiento para la prevención y otros métodos que se están levantando de esta mesa intercomunal".

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que "estamos poniendo todos nuestros medios a disposición de la justicia para que estas situaciones no se vuelvan a repetir".

Agregó que "vamos a esperar que se designe un fiscal y pediremos una audiencia a fin de aportar todos los antecedentes que tengamos a nuestro haber para que se desarrolle esta investigación y se de con los responsables de este delito".

La sala donde ocurrió el abuso no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificultará la investigación, sin embargo, se analizarán el resto de las imágenes grabadas para identificar al sujeto que habría cometido este robo y posterior abuso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter