Tribunal encontró culpable a hombre acusado de violar a su hija de 11 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, los años 2015 y 2016.

El sujeto ya había sido condenado por igual delito en 1989.

Tribunal encontró culpable a hombre acusado de violar a su hija de 11 años
 ATON (Archivo/Referencial)

El imputado esperaba a que la madre de la niña se durmiera para cometer el delito.

Llévatelo:

La Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia declaró, por unanimidad, culpable a un hombre de 64 años acusado por la Fiscalía de violar en forma reiterada a su hija de 11.

Los hechos ocurrieron en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, los años 2015 y 2016, y el imputado esperaba a que la madre de la niña se durmiera para cometer el delito.

Respecto a la situación de la menor, el Tribunal de Familia determinó que fuera trasladada a un centro del Sename, donde se encuentra actualmente.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, comentó que "la vulneración de derechos para la menor no sólo era desde el punto de vista de los delitos de los cuales ella era víctima, sino que también era asociado a una situación de vulneración desde el punto de vista intrafamiliar".

"El imputado es su padre y tenemos también a la madre, quien no tenía las habilidades parentales suficientes o necesarias para dar el debido resguardo y protección a la víctima, por ello fue el juez de Familia quien resolvió retirar a la menor del seno de la madre y llevarla hasta un hogar en la ciudad de Osorno", añadió el persecutor.

No es primera vez que este sujeto está frente a la Justicia, ya que en 1989 fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de violación. Además, en otro caso ocurrido hace años, fue declarado culpable de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter