Valdivia: Condenan a hombre que violó a su hija durante seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre abusó reiteradamente de su hija, de actuales 14 años, desde que ella tenía seis.

Justicia lo halló culpable de los vejámenes que ocurrieron en el domicilio familiar de la víctima.

Valdivia: Condenan a hombre que violó a su hija durante seis años
 ATON (Referencial)

El próximo martes se conocerá la condena que cumplirá el padre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia declaró culpable el viernes a un hombre acusado de violar reiteradamente a su hija de actuales 14 años, en esa ciudad de la Región de Los Ríos.

Los ataques sexuales comenzaron cuando la menor tenía sólo seis años de edad y fueron constantes hasta 2015, en el interior del domicilio familiar ubicado en el sector costero de Valdivia.

Fue el cambio en la personalidad de la niña durante ese período lo que alertó a la madre, quien interpuso la denuncia que originó la investigación por el delito de violación reiterada y que en la pasada jornada tuvo lugar su juicio oral.

En la instancia, el Ministerio Público solicitó "una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación de una menor de 14 años, hecho que consiste en violación reiterada por parte del imputado a quien es su hija, lo que ocurría desde que la víctima tenía seis años", explicó la fiscal María Consuelo Oliva.

Asimismo, apuntó que "la menor, en el último tiempo, se había mostrado reticente a declarar los hechos y en el juicio oral guardó silencio, pero finalmente se logró acreditar a través de prueba testimonial, pericial, de psicólogos y asistentes sociales la existencia de los hechos".

La Fiscalía declinó entregar los nombres de los involucrados, para evitar que la menor pueda ser identificada.

En tanto, dicho tribunal dará a conocer el próximo martes la condena que deberá cumplir el padre de la adolescente en la cárcel concesionada de Llancahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter