Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Derrumbe en construcción de edificio en San Miguel dejó un trabajador fallecido

Accidente dejó a cuatro personas atrapadas, en total.

El hecho se registró en la esquina de Gran Avenida con Salesianos.

ATON
La emergencia se produjo aproximadamente a las 18:15 horas.

La emergencia se produjo aproximadamente a las 18:15 horas.

Un derrumbe ocurrido en un edificio en construcción ubicado en la intersección de Salesianos con Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, dejó a un trabajador de nacionalidad peruana fallecido.

Según los antecedentes preliminares, producto de la caída de un muro cuatro personas quedaron atrapadas, de las cuales tres fueron rescatadas, ya que quedaron enterradas sólo desde el ombligo hacia abajo.

El comandante de Carabineros Álex Moreno, a cargo del procedimiento, detalló que "a las 18:15 horas, aproximadamente, en circunstancias que una empresa constructora de trabajos en fierro tenía a cuatro trabajadores realizando labores de su especialidad en el segundo subsuelo del edificio, (...) colapsa un muro derrumbándose sobre estos trabajadores".

"Ya rescatamos a tres que fueron trasladados a centros asistenciales y a la cuarta persona la encontramos fallecida y el trabajo fue complejo porque a medida que íbamos rescatando a las personas la tierra comenzaba a ceder, se nos iba desmoronando, tuvimos que asegurar mucho el terreno", añadió el funcionario policial. 

En tanto, el comandante de Bomberos, Álex Alarcón, apuntó que "la gente de la empresa nos tendrá que entregar la mayor cantidad de información con respecto a la identidad" de la persona fallecida.

Los otros tres trabajadores rescatados fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad de la Alameda fuera de riesgo vital, quienes fueron identificados como Cristián Pedrero Urra, Alexis Valenzuela Llancaqueo y Camilo Bustos Vallejos.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sebastián Vergara, indicó que "estaban trabajando en un subterráneo de la edificación, momento en el que se desarrolló un derrumbe, lugar en el que resultó una persona fallecida y tres personas lesionadas. La persona fallecida corresponde a un ciudadano peruano".

"En este momento estamos trabajando en establecer las causas y circunstancias en que se desarrolló este derrumbe, este accidente laboral, para eso estamos realizando los peritajes necesarios para poder llevar a la causa del hecho de forma científica", añadió.

La víctima fatal fue identificada como Jesús Manuel Andahua Urbano, de 26 años, de nacionalidad peruana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio