Tópicos: País | Policial

Descartan relación entre fiesta post PSU y riña que terminó con un muerto en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad comunal detalló que la celebración "se realizó con absoluta normalidad y tranquilidad".

En la pelea participaron "un grupo que se estaba divirtiendo y jugando a la pelota y otro, más pequeño, que pasaba por el lugar".

Descartan relación entre fiesta post PSU y riña que terminó con un muerto en Ñuñoa
 ATON

Hoy miércoles se detuvo a dos personas por este hecho, entre ellos, el presunto autor material del ataque.

Llévatelo:

La Municipalidad de Ñuñoa y la investigación de la Fiscalía y la PDI determinaron que no hay relación directa entre una fiesta post PSU que se realizó ayer martes en el Parque Ramón Cruz, de Ñuñoa, con una riña que finalizó con un muerto y varios heridos en ese lugar.

El municipio informó hoy miércoles que conocían de la convocatoria de estudiantes realizada a través de redes sociales, por lo que personal de Carabineros y de seguridad municipal estuvieron en el lugar, pero se retiraron luego que la celebración finalizara sin mayores problemas.

Al respecto, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, explicó que "la celebración se realizó con absoluta normalidad y tranquilidad, sin alterar el orden público. Eso dio tranquilidad para que las policías se retiraran y siguieran haciendo rondas en otros lugares de la comuna".

La autoridad comunal detalló que "simultáneamente, en la cancha había un partido de baby fútbol que nada tenía que ver con los jóvenes que celebraban la PSU. Pasaron dos o tres personas, una de las cuales le pidió a uno de los jóvenes que estaba jugando fútbol que le convidara un cigarrillo, esta persona se lo negó, inmediatamente sacó un estoque y lo atacó".

Sobre la riña propiamente tal, el comisario de la PDI Orlando Calderón afirmó que en ella participaron "un grupo que se estaba divirtiendo y jugando a la pelota y otro grupo más pequeño, que pasaba por el lugar, quienes habrían solicitado cigarrillos a los que jugaban a la pelota".

El funcionario policial añadió que "ante la negativa y ante supuestas burlas comienza una pelea. Uno de estos jóvenes, ofuscado y alterado por la situación, extrajo un arma cortante con la cual comenzó a agredir. Uno de sus propios amigos se acerca para poderlo calmar, él no se percata y le causa una grave herida toráxica".

El alcalde Zarhi anunció que se querellarán contra quienes resulten responsables, luego de que hoy miércoles se detuviera a dos personas por este hecho, entre ellos, el presunto autor material del ataque, identificado como Claudio Morales, de 24 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter