Doble atentado contra camiones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco máquinas fueron quemadas en las comunas de Ercilla y Victoria.

Sujetos balearon otras dos y dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Doble atentado contra camiones en La Araucanía
 @jpdote

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas producto de esta situación.

Llévatelo:

Personal del GOPE de Carabineros desarrolla un operativo policial en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde tres camiones fueron incendiados y otros dos baleados la noche de este miércoles.

Allí, encapuchados interceptaron las máquinas en el kilómetro 585 de la carretera, rociaron combustible y les prendieron fuego.

Según relatan testigos, los sujetos gritaron consignas a favor de la causa mapuche y en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la recuperación de tierras y en apoyo a los "presos políticos" , que dice: "No más represión. Justicia para el pueblo mapuche".

"No es posible"

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, comentó que "la información que tengo es que en Pidima quemaron tres camiones y balearon dos camiones más. Entre los afectados hay un colega argentino que traslada gas, felizmente el camión estaba sin carga".

El dirigente lamentó que este ataque "no es posible (que esto ocurra) habiendo estado en la Región hace pocos días el subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy) reinaugurando cámaras de vigilancia que, según él declaró, eran una gran solución".

"Terrorismo aquí y en la quebrada del ají"

En tanto, la presidenta de los Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, señaló que como gremio están "tremendamente preocupados", porque "el atentado que hubo en Pidima fue realmente grave, con baleo".

"De los camiones que estaban circulando, un par eran de choferes extranjeros. Nos parece que esto ya está escalando de manera gravísima. Esto no es violencia rural, nadie en su sano juicio puede pensar que esto es violencia rural, esto es terrorismo aquí y en la quebrada del ají", aseveró.

"Sabemos que Carabineros está en alerta en toda la región, pero hubo otro atentado hace un rato atrás en el camino interior que va de Púa (Victoria) a Perquenco. Significa que esto ha sido un ataque coordinado", agregó Naveillán.

Según informó Carabineros, un conductor de nacionalidad brasileña resultó con lesiones leves en su rostro.

Las autoridades también investigan el incendio de una bodega en un terreno de propiedad de la familia del senador PPD Jaime Quintana, en el  sector Pumalal, aunque antecedentes preliminares indican que, aparentemente, ocurrió debido al recalentamiento de una caldera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter