Tópicos: País | Policial

Desconocidos realizaron millonario robo de pelucas en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implementos serían donados a niños con cáncer.

El material sustraído fue avaluado en unos 300 millones de pesos.

Desconocidos realizaron millonario robo de pelucas en Viña del Mar
 Archivo

El recinto no cuenta con seguros comprometidos ni cámaras de seguridad funcionando que pudieran haber registrado el hecho.

Llévatelo:

Un millonario robo de pelucas y prótesis, que iban a ser entregadas a niños con cáncer, se registró en pleno centro de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Los elementos fueron sustraídos desde una de las sucursales de la Peluquería Avatte, y tienen un costo que asciende a los 300 millones de pesos.

Carabineros continúa trabajando en la búsqueda de los autores del robo, que sólo sustrajeron las prótesis y pelucas, pero no se llevaron otros implementos disponibles en el recinto y que tienen un alto valor.

El dueño de la peluquería, Marcelo Avatte, sostuvo que "he trabajado personalmente en caracterizaciones, infiltramientos, narcotráfico, con agentes de policía, ladrones, conozco mucho el medio porque yo vendo pelo para todos y todos llegan a comprarnos a nosotros".

"Ya encargué a la gente que conozco y que pudiera informar si es que aparece algo, más que nada para poder saber si viene de un choreo normal o si es algo específico y mandado a robar por estos grupos extremistas que roban y asaltan joyerías, casas de cambio, bancos. O puede ser también alguien que está metido en el rubro nuestro y que supo que había traído esta mercadería y que pudo haber encargado algo", especuló.

El recinto no cuenta con seguros comprometidos ni cámaras de seguridad funcionando que pudieran haber registrado el hecho.

El material sustraído iba a ser donado a niños con cáncer de los hospitales Carlos Van Buren, en Valparaíso y Gustavo Fricke.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter