Tópicos: País | Policial

Detective resultó herido tras repeler robo de su vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario afectado recibió una herida cortante en su rostro.

En medio del forcejeo usó su arma de servicio contra un asaltante.

Detective resultó herido tras repeler robo de su vehículo
 UNO / Referencial

Fue atacado por al menos cuatro sujetos.

Llévatelo:

Un subinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido en medio de un asalto protagonizado por una banda de delincuentes que intentó robar su vehículo en pleno centro de Santiago.

El funcionario policial de 24 años, que se encontraba visitando a familiares, repelió el intento de los delincuentes mediante forcejeo y el uso de un arma de fuego. Sin embargo, recibió una herida cortante en su rostro.

"Haciendo uso de sus horas libres un subinspector de la Bricrim de Cerrillos fue atacado por más de cuatro personas para tratar de sustraerle su vehículo, donde se vio afectado con una herida cortante en su cara, en su cráneo", explicó el prefecto Richard Bórquez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI.

Y añadió: "Se realizó un forcejeo el cual finaliza en calle Cueto, a la altura de 1200, donde se produce un segundo forcejeo, que por infinidad numérica el oficial tuvo que hacer uso de su arma de fuego, resultando un sujeto herido a bala, el cual se encuentra detenido y en el centro asistencial prestándole los primeros auxilios".

Según la policía, el oficial se encuentra "estable dentro de la gravedad que es una herida con un arma cortante", mientras que estos cuatro implicados resultados detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter