Tópicos: País | Policial

Detenido se escapó desde un calabozo de la PDI en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto estaba imputado por el delito de homicidio.

Detenido se escapó desde un calabozo de la PDI en Ovalle
 AGENCIA UNO / Referencial

La PDI inició un sumario administrativo para establecer responsabilidades en este caso.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diversos operativos en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, para dar con el paradero de un detenido que se fugó desde el calabozo de la institución en esa ciudad.

Fernando Pizarro, de 25 años, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena como el presunto autor de un homicidio en la población "8 de Julio" de Ovalle, en diciembre del 2014.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, Pizarro -que tiene antecedentes por tráfico de drogas, hurto y homicidio- se fugó con la ayuda de otros sujetos que ingresaron por la parte posterior del calabozo.

El gobernador de la provincia de Limarí, Cristián Herrera, afirmó que "hemos solicitado, como primera medida, que se adopten todos los procedimientos que vayan relacionados con capturar a este individuo que fue rescatado por otras personas desde el cuartel de la Policía de Investigaciones".

"Además hemos pedido que se revisen todos los protocolos que se ejecutan en la Policía de Investigaciones, porque este es un hecho grave que no puede volver a suceder", añadió la autoridad provincial.

"Él tenía una orden de detención pendiente, fue capturado en el transcurso del día de ayer (miércoles), por el horario no pudo pasar inmediatamente a control de detención y por eso estaba detenido en el cuartel de Investigaciones de Ovalle", explicó Herrera.

La PDI inició un sumario administrativo para establecer responsabilidades y se comunicó este hecho a la Fiscalía de Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter