Tópicos: País | Policial

Detenido y esposado logró huir de una comisaría: En su fuga atropelló a un carabinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre pidió ingresar a su vehículo, se pasó al asiento del conductor y escapó.

El detenido huyó por la entrada peatonal de la comisaría, atropellando a un funcionario de Carabineros.

Detenido y esposado logró huir de una comisaría: En su fuga atropelló a un carabinero
Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros investigan la fuga de una persona que, estando detenido en una comisaría de la comuna de La Florida, logró reingresar a su vehículo y huir del recinto durante la madrugada de este lunes.

Según los primeros antecedentes, vecinos denunciaron a un conductor por manejar su vehiculo en evidente estado de ebriedad. Al ser fiscalizado, fue detenido por Carabineros porque además no tenía los papeles del vehículo y contaba con una orden de detención pendiente.

Posteriormente, según el capitán de ronda Sebastián Cerda, de la Prefectura Cordillera, "se le permite a este sujeto que ingrese por la puerta del copiloto para retirar sus especies y entregárselas a sus familiares".

"En instantes que se desarrollaba esta acción, él -en una acción temeraria- del asiento del copiloto se pasa al asiento del conductor y como era un vehículo de alta gama lo acciona por medio del encendido eléctrico y se da a la fuga".

Durante su huída, el detenido escapó por la entrada peatonal de la comisaría.

"Como estaban los portones cerrados, sale por el sector peatonal de la subcomisaria. En ese instante hay un carabinero afuera que trata de detenerlo y este sujeto, sin hacerle caso, lo pasa a llevar, causándole lesiones de carácter leve", explicó el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente.

"Funcionarios policiales que estaban en el lugar intentaron también detener a este sujeto efectuando disparos con armas de servicio", agregó.

Posteriormente, se realizó patrullaje y se logró el hallazgo del vehículo, un BMW de color blanco, en la comuna de La Granja. El conductor está identificado y está siendo intensamente buscado por fuerzas policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter