Tópicos: País | Policial

Detenidos por crimen de joven embarazada fueron formalizados en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Sandoval quedó en prisión preventiva por una causa pendiente.

Al considerar insuficientes los antecedentes, Norberto Acevedo está en tránsito a la espera de lo que dicte la Corte de Apelaciones.

Detenidos por crimen de joven embarazada fueron formalizados en Puente Alto
 UPI

Se les formalizó por homicidio calificado con alevosía y aborto violento.

Llévatelo:

Mauricio Sandoval Ríos, de 37 años, y Norberto Acevedo Bustos, de 25 años, fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, imputados por su participación en la muerte de una joven embarazada de 26 años en el sector de Bajos de Mena.

Se les formalizó por homicidio calificado con alevosía y aborto violento, pero el tribunal negó la prisión preventiva porque consideró insuficientes los antecedentes divulgados en la audiencia, que incluyen declaraciones de testigos.

Solo Sandoval Ríos quedó con la máxima cautelar por una causa pendiente, mientras que Acevedo Bustos quedó en tránsito a la espera de lo que dicte la Corte de Apelaciones de San Miguel, luego que el Ministerio Público apelara a la resolución del tribunal.

El crimen tuvo lugar el 24 de julio, cuando Nancy Iris Silva Núñez, madre de tres hijos y con un embarazo de ocho meses, fue encontrada muerta en un sitio eriazo de la población San Miguel 4.

El fiscal Cristián Suárez indicó que "el tribunal estimó la existencia de los delitos, principalmente respecto a un delito de homicidio, aunque no estimó la existencia de participación y no estamos de acuerdo con dicho planteamiento del tribunal. Creemos que con la declaración y testimonio, sobre todo, de un testigo presencial sí está establecida la participación de los imputados".

"Sin embargo, respetamos la decisión del tribunal y, en ese aspecto, el Ministerio Público efectuará las alegaciones respectivas en la Corte de Apelaciones", agregó.

Mientras que el abogado defensor de ambos imputados, Leonardo Salas, aseveró que no hay pruebas que acrediten que sus representados participen en el crimen: "Lo que esperamos todos como ciudadanos es que cuando se investigue un hecho grave, para imputarle a una persona esto, los antecedentes que se presenten sean consistentes y permitan acreditar las circunstancias tanto del hecho como de la participación. Eso no ocurrió hoy".

"Solamente hay personas que sitúan a mis representados en el lugar y en las cercanías del suceso, pero entendemos que eso es insuficiente para acreditar participación en un hecho grave como éste", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter