Tópicos: País | Policial

Detenidos por frustrado asalto en caja de compensación quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Collihuín Ñanculef y Ángelo Peña Soto fueron formalizados en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Detenidos por frustrado asalto en caja de compensación quedaron en prisión preventiva
 UPI

El asalto a la Caja de Compensación Los Héroes terminó con un ex frentista muerto.

Llévatelo:

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos delincuentes detenidos el viernes en un frustrado asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en la comuna de Maipú, donde un tercer antisocial, Jorge Saldivia Espinoza, fue mortalmente abatido.

El Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Occidente, que expuso que tres sujetos armados esperaban al interior de la caja de compensación la llegada de un camión de transporte de valores de la empresa Brinks.

Cuando ingresaron los guardias Saldivia apuntó a uno de ellos con un arma, pero otro vigilante reaccionó y le disparó en el pecho, para luego identificar y detener a los dos imputados, Juan Lorenzo Collihuín Ñanculef y Ángelo Peña Soto, quienes intentaron confundirse con el público.

La fiscal de flagrancia Claudia Herrera comunicó a Juan Collihuín que se le acusa de ser autor del delito de robo con intimidación y porte de arma prohibida, mientras que a Peña se le imputa robo con intimidación, porte ilegal de arma y receptación.

El juez a cargo de la audiencia acogió los argumentos de la Fiscalía considerando además los múltiples antecedentes penales que presentan ambos individuos, incluyendo el robo con intimidación reincidente.

Tanto Juan Collihuín como el fallecido Jorge Salvidia pertenecieron en el pasado el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter