Tópicos: País | Policial

Detienen a autor de disparos que causó muerte de madre de 16 años en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Maulen Tenderini, de 18 años, está hospitalizado con heridas de gravedad producto de la balacera.

En el hecho también murió un hombre de 53 años, que tenía antecedentes.

Detienen a autor de disparos que causó muerte de madre de 16 años en Huechuraba
 ATON (Referencial)

La joven intentó ayudar a uno de los heridos cuando recibió el disparo.

Llévatelo:

Personal de OS9 de Carabineros logró detener al autor de los disparos en una balacera que dejó dos muertos en Huechuraba, estando entre las víctimas una madre de 16 años que tenía un bebé de tres semanas.

Se allanaron tres domicilios donde se encontraron ocultas las armas y se capturó al sujeto identificado como Sergio Maulen Tenderini, de 18 años, quien tiene antecedentes por droga y robo con intimidación.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo cuando cuatro hombres encapuchados llegaron en un auto hasta una casa ubicada en la población La Pincoya, disparando en varias ocasiones hacia el interior del domicilio.

Desde la casa, un sujeto tomó un arma y disparó al exterior hiriendo a uno de los encapuchados.

En ese momento, la joven se acercó a ayudar a este hombre, de 53 años, que ella no conocía, recibiendo también un disparo. Ambos fallecieron cuando fueron trasladados al SAPU La Pincoya.

El autor de los disparos, actualmente, se encuentra internado con heridas de gravedad producto de la balacera.

La teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas y que "la menor habría fallecido producto de un disparo que no era para ella. De igual forma, podríamos catalogarlo como una bala loca".

"El sujeto detenido sería el autor de la bala que causa la muerte de la niña. Está internado con lesiones de consideración y se está esclareciendo debido a que mantiene impactos balísticos, los cuales pueden ser provocados por bandas rivales como también se baraja la hipótesis que él mismo se habría autoinferido", indicó.

Paro del SML complica funeral de joven

En tanto, la familia de la joven madre no sabe cuándo podrá realizar el funeral debido al paro del Servicio Médico Legal (SML).

"Nos dejaron destruidos. A la bebé la dejaron sin madre. Ella intentó ayudar. Es una niña inocente", declaró uno de los familiares.

El otro fallecido fue identificado como José Luis Pavez, quien poseía también un amplio prontuario policial.

Mientras que, dependiendo de su estado de salud, la Fiscalía Centro Norte determinará si el Maulen pasa a control de detención este lunes o se amplía el plazo en que esté detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter