Tópicos: País | Policial

Detienen a banda liderada por menor de edad que robaba casas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 16 años, entraba a casas acomodadas de Arica junto a dos compañeros y robaban especies durante la madrugada.

El adolescente fue enviado al Centro de Internación Provisoria de Arica mientras que uno de los imputados quedó en prisión preventiva.

Detienen a banda liderada por menor de edad que robaba casas en Arica
 ATON (Archivo)

Dos de los tres detenidos tenían antecedentes penales previos.

Llévatelo:

La Brigada de Robos de la PDI de Arica detuvo durante la jornada de este domingo a tres individuos, uno de ellos de 16 años, pertenecientes a una banda que entraba a casas de Arica y sustraían especies mientras sus dueños dormían.

El inspector Felipe Álvarez aseguró que "gracias a las cámaras de seguridad, (se detuvo) en uno de los domicilio a un menor de edad y a un adulto de 20 años, logrando incautar evidencia tangible, en este caso las vestimentas que fueron utilizados por los tres imputados en los robos".

Además, Álvarez detalló cómo operaba esta banda liderada por el menor de edad, señalando que "hay un análisis por parte de los imputados de los domicilios, los cuales se observa que tienen un gran ingreso económico".

"Los delincuentes establecen un horario entre las 1:00 y las 4:00 de la mañana y los registros que hay muestran como el menor de edad lidera al grupo delictual y a través de señales, gestos y articulaciones dirige a los otros integrantes para sustraer las especies desde el interior del inmueble", agregó.

El menor tiene un nutrido prontuario por hurto simple, incluyendo dos órdenes de detención emanadas del juzgado de Alto Hospicio y fue enviado al Centro de Internación provisoria de Arica mientras que otro de los detenidos quedó en prisión preventiva por tener antecedentes por trafico de drogas.

El tercer imputado, en tanto, quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter