Tópicos: País | Policial

Detienen a la "chacala de Yungay", acusada de doble homicidio en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la detención de un segundo atacante en las próximas horas.

Detienen a la
 Cristofer Espinoza (Cooperativa)

Sara Rivas, está acusada de matar a dos hombres con un hacha en la comuna de Yungay, Región del Bíobio.

Llévatelo:

Este sábado fue detenida una mujer de 49 años, identificada como Sara Rivas, a la cual ya se le apoda como "La chacala de Yungay", debido a la brutalidad con la que, supuestamente, mató con un hacha a Joel Torres Morales (58 años) y Miguel Álvarez Arroyo (68) en el fundo San Luis, de la comuna de Yungay, Región del Biobío.

La Brigada de Homicidios de la PDI señaló que la detenida no habría actuado solasino que acompañada de su sobrino, el cual se encuentra prófugo, pero identificado.

"Se logró dar con distintos testimonios, gracias a los cuales pudimos identificar a una pareja de personas, que circundaban por el lugar el día del hecho. (...) Se realizó la detención de esta mujer, quien gracias a la evidencia encontrada tendría participación directa en los hechos", declaró el comisario Luis Garrido, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

El martes pasado se había conocido la muerte de ambas víctimas y, desde ese día, la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, esperaba encontrar a él o los victimarios de este brutal ataque.

La mujer fue formalizada por robo con homicidio en el Juzgado de Garantía de Yungay, siendo enviada a prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación mientas que el otro sospechoso es intensamente buscado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter