Tópicos: País | Policial

Detienen a menor por múltiples portonazos en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente, de 16 años, era el único miembro de la banda que más delitos de este tipo ha cometido este año en la región que seguía prófugo.

A la agrupación delictual se le acusa la autoría de al menos 12 portonazos en diversas comunas.

Detienen a menor por múltiples portonazos en el Biobío
 ATON (Archivo)

El menor fue apresado por la PDI en San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cuarto y último integrante de la banda delictual que ha realizado la mayor cantidad de portonazos registrada este año en la Región del Biobío.

Se trata de un menor de 16 años, identificado como G.A.M., el único que aún estaba prófugo y hermano de uno de los otros tres miembros de la agrupación que ya fueron formalizados por 12 robos con violencia e intimidación ocurridos en las comunas de Penco, Concepción y Talcahuano.

"Se logró determinar que estos sujetos eran los autores de diversos portonazos conocidos en la comuna, y de esta forma, en horas de la tarde del día de ayer, se logró la detención del último integrante que se encontraba prófugo, en la comuna de San Pedro de la Paz", apuntó el comisario Álvaro Vargas, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción.

El adolescente fue apresado en la vía pública y posteriormente formalizado por delitos de robo con violencia e intimidación, y pese a que no registraba antecedentes penales, ante la peligrosidad de su actuar -registrado en una serie de cámaras de seguridad-, el Tribunal de Garantía ordenó la medida cautelar de internación provisoria por un período de cinco meses, tiempo establecido para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter