Tópicos: País | Policial

Detienen a presunto "acosador de Providencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 26 años sería el autor de una serie de situaciones de acoso específicamente en el sector Oriente de la capital.

Hay al menos ocho denuncias de este tipo con víctimas que van desde los 14 a los 16 años.

Detienen a presunto
 ATON (referencial)

El caso se conoció en febrero, cuando una joven denunció por redes sociales que un sujeto la había acosado e intimidado con arma blanca.

Llévatelo:

Carabineros detuvo al presunto "acosador de Providencia", el hombre que habría acosado a distintas jóvenes en el sector Oriente de la capital. 

El caso se conoció cuando Elisa Parr denunció a través de redes sociales que un sujeto la habría acosado e intimidado con un arma blanca mientras caminaba por Providencia, tras lo que se revelaron una serie de otros casos. Hay al menos ocho denuncias de este tipo con víctimas de entre los 14 y los 16 años. 

La general Berta Robles, jefe de la Zona de Familia de Carabineros, explicó que "la detención del sujeto fue gracias al arduo trabajo de personal de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales ya que las denuncias todas eran referidas a imputado desconocido".

"Pero el trabajo sistematizado, coordinado con el Ministerio Público, permitió establecer características particulares de la persona detenida y eso conllevó a identificarlo y ahora poder contarles que está detenido. Era un delincuente peligroso ya que atacaba a plena luz del día y a parejas", agregó. 

El hombre intimidaba a las víctimas con un arma cortopunzante, las hacía caminar por varias cuadras diciéndoles que en su mochila tenía un arma de fuego y les mostraba videos pornográficos para luego robarles sus pertenencias. 

Control de detención

El sujeto de 26 años pasará este viernes a control de detención en el 7° Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación y con violación.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "aquí hablamos de robo con violencia, hablamos de robo con violación. Creo que es una señal muy clara de la importancia que eso tiene, ha hablado la generala y ha explicado como ellos, sin tener un imputado conocido, en un trabajo coordinado, hicieron un esfuerzo grandísimo para poder dar con el paradero de esta persona".

"Precisamente por eso, el primer delito se cometió el 25 de enero y hoy día la persona va a ser puesta ante la justicia y nosotros esperamos que se le otorgue prisión preventiva", agregó.

La intendenta Karla Rubilar dijo que "el primer mensaje que queremos enviar hoy día a las víctimas es que su denuncia valió la pena, su valentía de denunciar un delito muy difícil, muy complejo, como es una violación, ha dado frutos".

"Sin duda alguna, el mensaje es claro, que no hay posibilidad alguna de que crean que van a quedar impunes. Efectivamente el mensaje a los violadores es que los vamos a perseguir, Carabineros, la Fiscalía, la sociedad completa no va a permitir que esto siga pasando sin una sanción ejemplificadora", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter