Tópicos: País | Policial

Detienen a sospechoso de asesinato de carabinero en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 37 años con un amplio prontuario policial.

El carabinero fue encontrado con un disparo en la cabeza y otro en el tórax.

Detienen a sospechoso de asesinato de carabinero en Lo Prado
 Camila López, Cooperativa

Durante esta jornada se llevará a cabo el control de detención.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo en la madrugada de este martes al único sospechoso por la muerte de un funcionario de la institución, quien fue encontrado muerto en su vehículo en la comuna de Lo Prado.

El carabinero, identificado como el sargento segundo Yonny Novoa, fue encontrado sentado en el asiento del copiloto de su vehículo particular, con un disparo en la cabeza y otro en el tórax.

El sospechoso es un hombre de 37 años, Manuel Uribe, con un amplio prontuario policial, incluyendo nueve condenas por diversos delitos, quien no opuso resistencia al momento de su detención en la calle Oscar Baglioli de Colina.

De acuerdo a informaciones preliminares, el detenido había salido de prisión hace menos de un mes, por un beneficio carcelario, donde cumplía condena por matar a un interno.

El teniente coronel Víctor Blanco, de la Sección de Investigación Criminal de Carabineros, precisó que "existe prueba testimonial que dice que el individuo iba en el mismo vehículo que se encontraba el funcionario de Carabineros, pero también existe otra prueba testimonial que dice que el individuo iba en el otro vehículo; baja del vehículo y le dispara".

"Dos hipótesis que llegan a una conclusión definitiva que dicen todos los testigos y es que él (detenido) dispara al funcionario de Carabineros", puntualizó. 

Sobre el motivo, afirmó que "existe la posibilidad concreta de que fue un robo con intimidación".

Detenido negó el delito

A la salida de la oficina del OS-9 de Carabineros, el detenido negó haber disparado contra el uniformado y que si es culpable o no "lo dirá la justicia".

Tras negar su participación, el sospechoso fue consultado por si conoce -entonces- a quién asesinó al carabinero, a lo que respondió: "Ahí ya se puso sapo". 

Durante esta jornada se llevará a cabo el control de detención.

Por otra parte, Marcelo Henríquez, primo de Novoa, recordó que "era un buen hombre, trabajador, esforzado, se vino del sur, somos de la ciudad de Lota los dos. Ojalá lo metan tras las rejas y nunca más pueda salir, mucha rabia contra el sistema, contra la persona que lo agredió, impotencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter