Tópicos: País | Policial

Detuvieron a dos sospechosos del asesinato de niña de 12 años en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió cuando la menor se dirigía desde el colegio a su hogar.

En medio de la indagatoria, un tercer sospechoso del homicidio se suicidó.

Detuvieron a dos sospechosos del asesinato de niña de 12 años en Calbuco
 Archivo UNO

El homicidio ocurrió que el sector denominado Yale.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas este martes acusadas de ser las responsables del crimen de una niña de 12 años quien fue asesinada el pasado 26 de abril cuando a su casa en Calbuco.

El homicidio ocurrió en el sector denominado Yale, cuando la menor, que regresaba del colegio, cruzó un bosque en dirección a su hogar.

El fiscal regional Marcos Emilfork detalló que "ambas personas fueron detenidas por órdenes de detención judicial a partir de las peticiones que hizo el Ministerio Público en razón de los elementos de juicio y la evidencia científica recogida durante esta investigación".

El general Daniel Tapia, de la División de Investigación Criminal, destacó el desarrollo de la investigación que se ha efectuado "de una manera muy precisa para poder llevar tranquilidad y paz a la familia en algún grado".

"Sabemos el terrible momento que está pasando la familia con la muerte de Rayén, sin embargo, no hemos descansado un minuto en lograr los resultados que se están conociendo hoy en día de parte de la Fiscalía y de Carabineros", precisó.

Los dos detenidos serán puestos este miércoles a disposición de la justicia. Además, durante la jornada del lunes, vecinos protestaron y bloquearon carreteras exigiendo justicia para la menor.

Además solicitaron al Servicio Médico Legal de la zona indagar en el suicidio de un tercer sospechoso, quien fue encontrado muerto en el sector rural de Yale. Según la Fiscalía, este sujeto se quitó la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter