Tópicos: País | Policial

Detuvieron a ex pareja de Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Ortega, padre de sus dos hijos, fue detenido en el kilómetro 10 del Camino Las Bandurrias.

Este miércoles será formalizado por femicidio frustrado.

Detuvieron a ex pareja de Nabila Rifo, la mujer brutalmente agredida en Coyhaique
 TVN

Nabila Rifo fue trasladada a la ex Posta Central, en Santiago, donde se encuentra estable pero en riesgo vital.

Llévatelo:

La Fiscalía de Aysén confirmó que en horas de la noche de este martes fue detenido Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente golpeada en Coyhaique y que continúa en riesgo vital.

Ortega, padre de dos de los hijos de Nabila, fue detenido en el kilómetro 10 del Camino Las Bandurrias, en Coyhaique y será formalizado al mediodía de este miércoles por el delito de femicidio frustrado.

Nabila Rifo, de 28 años, fue trasladada en esta jornada a la ex Posta Central, en Santiago, donde se encuentra estable, pero en riesgo vital luego de que el agresor le provocara diversas fracturas en el cráneo, en sus piezas dentales, la violara y le sacara los ojos.

Ortega, quien es padre de dos de los hijos de Rifo, era sindicado por los familiares de la víctima como responsable del ataque.

El caso fue condenado ayer por la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien lamentó que la violencia de género volviera a "mostrar su peor cara, la más deleznable".

Además, durante la noche del martes se realizó una velatón en Puerto Aysén pidiendo "Justicia para Nabila", bajo la consigna "Ni una menos".

Imagen foto_00000015
Mauricio Ortega fue detenido por funcionarios de Carabineros. (Foto: @mariapaz_lopez)

Estaba con firma mensual y tratamiento para control de ira

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, confirmó en la pasada jornada que "en junio de 2015 hubo una denuncia por amenazas y daños en un inmueble que habitaba la víctima".

"En ese contexto se hizo una denuncia que finalmente significó que el padre de sus hijos menores fuera sujeto a una suspensión condicional del procedimiento, en virtud de la cual estaba condicionado a cumplir con una firma mensual en la Fiscalía y un tratamiento específico de control de impulsos en un centro especializado en este ámbito", señaló Salgado.

Esto fue resuelto por el Juzgado de Garantía de Coyhaique "en una audiencia en la cual participaron los intervinientes", consignó la Fiscalía en su página web.

En declaraciones a "Chilevisión Noticias" Noelia Ruiz, madre de Nabila, insistió en que el sujeto tenía un historial de violencia e incluso en una ocasión, estando ebrio, mantuvo a la víctima encerrada por horas en un taller.

En la ex Posta Central un equipo mutidisciplinario a cargo de médicos cirujanos, maxilofaciales y oftalmólogos ya realizan las evaluaciones necesarias para el tratamiento y recuperación de Nabila. En el plano neurológico hasta el momento no se han detectado daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter