Tópicos: País | Policial

Detuvieron a pareja de Lorenza Cayuhán durante allanamiento en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Nahuelán era buscado por su participación en un delito ocurrido en 2015.

Se encuentra imputado por los delitos de incendio y homicidio frustrado.

Detuvieron a pareja de Lorenza Cayuhán durante allanamiento en Cañete
 ATON (Referencial)

Otros dos comuneros fueron detenidos durante el operativo.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Daniel Nahuelán, pareja de Lorenza Cayuhán, durante un allanamiento registrado en el Lof Pocuno de la comuna de Cañete, durante la madrugada de este miércoles.

En el allanamiento fueron detenidas otras dos personas aparte de Nahuelán: Camilo Astete y Javier Concha, todos pertenecientes a la comunidad José Segundo Marileo, quienes eran buscados por su participación en un delito ocurrido en 2015.

Nahuelán se encuentra imputado por incendio y homicidio frustrado en contra de Freddy Cabrera, tras un incidente en el que los comuneros aseguran haber sido atacados previamente por sicarios.

José Cayuhán, hermano de Lorenza, planteó que "yo creo que aquí hay una persecución política y judicial tremenda, no lo quiero mezclar. Quiero pensar que son temas completamente diferentes, totalmente paralelos, esa es mi impresión como familia de Lorenza, que aquí hay dos investigaciones paralelas, son dos casos paralelos y que son dos personas totalmente diferentes".

Cabe recordar que Lorenza Cayuhán fue trasladada hace una semana a la Cárcel de Arauco, luego de pasar más de siete meses en el Sanatorio Alemán de Concepción junto a su hija Sayén, a la que dio a luz estando engrillada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter