Tópicos: País | Policial

Detuvieron a sujetos que intentaron robar caja fuerte de Starbucks de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos intentaron llevarse la arca que contenía más de 10 millones de pesos cuando las alarmas se activaron y huyeron.

Carabineros investiga la posible participación de ambos en el atraco a otro local de la cadena en la Ciudad Jardín el pasado viernes.

Detuvieron a sujetos que intentaron robar caja fuerte de Starbucks de Viña del Mar
 Archivo

Los detenidos serán formalizados durante la mañana de este martes por el delito de robo en lugar no habitado.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos sujetos por el robo frustrado de la caja fuerte de una cafetería Starbucks ubicado dentro del Mall Marina Arauco, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Durante la madrugada, los sujetos ingresaron hasta el segundo piso del local de calle 14 Norte e intentaron sustraer la arca que contenía en su interior 10 millones 300 mil pesos en efectivo. 

Luego de remover la caja y al momento de bajar al primer piso con ella en su poder, las alarmas de seguridad del recinto se activaron y los sujetos huyeron en un vehículo, informó el mayor Marco Jiménez, del OS-9 de Carabineros.

Producto de la alarma comenzó un operativo policial del OS-9 que logró ubicar el móvil y detuvo a ambos individuos, los cuales residen en Santiago y presentan amplios antecedentes policiales previos.

Además, Carabineros investiga la posible participación de los sujetos en el robo de otro local de Starbucks de la Ciudad Jardín, ocurrido el pasado viernes en avenida San Martín, y donde fueron sustraídos 5 millones de pesos. 

Los detenidos serán formalizados durante la mañana de este martes por el delito de robo en lugar no habitado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter