Tópicos: País | Policial

Detuvieron a supuesto conductor de Uber acusado de abusar de siete pasajeras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fin de semana pasado trasladó a dos mujeres desde Estación Central y violó a una de ellas tras robarle sus pertenencias.

"En la ejecución de este delito siempre existía la violencia", afirmó la PDI.

Detuvieron a supuesto conductor de Uber acusado de abusar de siete pasajeras
 PDI

La aplicación Uber debe aclarar si el individuo estuvo inscrito alguna vez en la plataforma.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a un supuesto conductor de Uber acusado de violentar sexualmente a siete mujeres.

La captura tuvo lugar durante la noche del lunes en su domicilio de la comuna de Lo Prado, luego que el pasado fin de semana, en Estación Central, subiera a su vehículo a dos mujeres a su vehículo y las trasladó a un sitio eriazo en Renca.

En ese lugar, violó a una de ellas y les robó sus pertenencias.

Tras la detención, se conocieron de otros seis casos, cuatro correspondientes a robo con violación y dos a robo con violencia -porque las víctimas lograron escapar-, además de un robo con intimidación.

Carlos Aracena estaba siendo investigado por la policía civil desde abril del 2017 y fue definido como un delincuente serial sexual, el cual se hacía pasar por conductor de la aplicación de transporte para recoger pasajeras en la vía pública y en otras oportunidades a rostro cubierto y armado.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, detalló que el sujeto "procedía a sustraer diferentes especies a las víctimas, para posteriormente trasladarlas a diferentes partes de la Región Metropolitana y proceder a agredirlas y a atacarlas sexualmente".

"En la ejecución de este delito siempre existía la violencia. El último caso conocido es el que ocurrió el sábado pasado en horas de la madrugada, cuando dos mujeres fueron abordadas por el imputado en el sector de Estación Central", aseveró.

En el domicilio se encontró evidencia de víctimas que no se encontraban registradas, por lo que la cifra de afectadas puede ser mayor.

Además, el sujeto conducía dos vehículos, uno de los cuales fue pintado en el último tiempo.

Se está a la espera de que la aplicación Uber aclare si el individuo estuvo inscrito alguna vez en la plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter