Tópicos: País | Policial

Detuvieron a un ciudadano extranjero que ya había sido expulsado de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue expulsado del país en 2014 tras cumplir condena por tráfico de drogas.

Ya en Argentina, contactó a una empresa de buses, donde un chileno le permitió su reingreso.

Detuvieron a un ciudadano extranjero que ya había sido expulsado de Chile
 ATON

El sujeto había quedado con prohibición de ingreso al país por al menos 10 años.

Llévatelo:

La prefectura de Extranjería y la Policía Internacional de la PDI detuvo a un sujeto inmigrante que ya había sido expulsado de Chile anteriormente y que volvió de forma ilegal.

El hombre, identificado como Manuel Gómez de 49 años, fue detenido en una primera instancia en el año 2013 por tráfico de droga en la comuna de Tocopilla, delito por el cual se encontraba cumpliendo condena.

En 2014 fue expulsado del país, sin poder volver en al menos 10 años. Sin embargo, en diciembre del 2018, el ciudadano colombiano ingresó de forma clandestina desde Mendoza, Argentina.

En el país trasandino, "él tomó contacto con personal de una empresa de buses que hace traslado desde Chile a Argentina, donde un ciudadano chileno (previo pago de un monto de 400 mil pesos) le permite el ingreso de manera clandestina al país", expresó el inspector Germán Ulloa.

Durante la mañana de este jueves fue controlada su detención en el Centro de Justicia, donde se determinó que cumpla la pena efectiva que tenía en primera instancia por el delito de tráfico de drogas. 

Tras ello podrá ser expulsado, aunque en esta oportunidad habrá un seguimiento por parte de la PDI para que no pueda reingresar al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter