Tópicos: País | Policial

Día del Joven Combatiente: Dos carabineros y un guardia heridos tras incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios fueron llevados hasta el hospital institucional, en donde se evaluaron sus lesiones.

Alcalde de Estación Central anunció querellas contra responsables de incidentes.

Día del Joven Combatiente: Dos carabineros y un guardia heridos tras incidentes
 ATON

Los funcionarios fueron llevados hasta el hospital institucional.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones tras incidentes en distintos puntos de la Región Metropolitana tras una nueva conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo.

El sargento segundo, Dagoberto Santana Pardo, recibió una pedrada en su rostro durante incidentes en la comuna de San Bernardo. En tanto, el sargento segundo, Álex Zepeda Santos, fue atacado con perdigones mientras realizaba patrullajes en Quilicura.

Magali Chacaltana, general de la Dirección de Sanidad de Carabineros, explicó que Santana Pardo presenta una lesión "a nivel maxilar, especialmente en el lado izquierdo y se están evaluando el resto de las lesiones de ese funcionario".

"El segundo funcionario recibió impactos de perdigones, hemos contado 16 perdigones, los que están alojados en su párpado inferior, el resto de la cara y en las extremidades inferiores. Sus lesiones están siendo evaluadas, por lo tanto, el pronóstico es reservado", indicó Chacaltana.

Ambos funcionarios fueron visitados durante la madrugada por el general director Bruno Villalobos, quien constató el estado de salud de los carabineros.

En tanto, un guardia de seguridad de empresa Kaufman en Avenida Las Parcelas con 7 de Octubre recibió un disparo en una de sus manos por parte de desconocidos, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Alcalde de Estación Central anunció querellas

El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), anunció una querella en contra quienes resulten responsables.

"Quemaron una caseta de venta de permisos de circulación en Las Rejas con 5 de Abril y además nos derribaron una cámara de televigilancia de última tecnología que habíamos cambiado hace muy poco tiempo", indicó el jefe comunal.

Delgado confirmó que "mañana vamos a iniciar y vamos a interponer una querella contra quienes resulten responsables. A esto hay que sumarle el saqueo de la Copec".

Este servicentro fue atacado con bombas molotov y el recinto fue saqueado por desconocidos.

Colegio fue saqueado en La Granja

A su vez, el Colegio Alma Mater, en la calle Las Parcelas de la comuna de La Granja, fue saqueado por alrededor de 20 encapuchados.

Los sujetos intimidaron al guardia usando un arma de fuego para posteriormente sustraer televisores y computadores desde el recinto.

El recinto ya había sido saqueado durante el pasado 11 de septiembre en 2016 y, en esta oportunidad, los sujetos derribaron un portón eléctrico de dos metros de altura e ingresaron a las dependencias, sustrayendo uno televisores y proyectores.

En el mismo sector, dos automóviles fueron quemados por manifestantes.

Hubo incidentes y disturbios en el sector de Los Morros en la comuna de San Bernardo, en La Pincoya en Huechuraba, y en Tobalaba con Grecia en Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter