Tópicos: País | Policial

Dieron de alta al niño que fue encontrado desnutrido en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue derivado a un centro de Conin.

La justicia definirá el 22 de septiembre su custodia.

Dieron de alta al niño que fue encontrado desnutrido en Arica
 Agencia UNO

El menor fue encontrado en un taller mecánico de Arica.

Llévatelo:

Finalmente fue dado de alta el niño de dos años que fue encontrado desnutrido, descalzo y tomando leche de una perra en un taller mecánico de Arica.

El menor, que fue derivado a un centro de Conin, fue rescatado por Carabineros tras la denuncia de los vecinos. En el operativo fue detenida la madre del menor quien estaba ebria cuando se realizó el operativo policial.

En relación al futuro del menor, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, explicó que "el pequeño fue trasladado a una residencia. Tenemos a un padre interesado, hoy día estamos evaluando la posibilidad de que se quede con él y eso va a ser después de la audiencia en el Tribunal (de Familia) que es quien finalmente lo determina", y que se desarrollará el próximo 22 de septiembre.

"Estamos esperando más antecedentes de nuestra contraparte como Servicio en el Perú, porque al parecer hay diligencias pendientes, entonces queremos que sea una querella bien contundente para, de una vez, terminar esta situación y darle la oportunidad al niño de vivir en una familia que lo proteja a él", añadió.

Además se estableció que la madre del niño tiene otros dos hijos, uno en Lima y una niña de 10 años de la cual perdió la tuición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter