Tópicos: País | Policial

Directora del Sename criticó "indolencia" de sacerdote Joannon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso es ligado a adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980.

Afirmó este domingo que no va a ayudar en "nada" a la investigación de los casos.

Directora del Sename criticó

Joannon fue suspendido de sus actividades por la Congregación de los Sagrados Corazones.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña (DC), criticó la "indolencia" del sacerdote Gerardo Joannon, quien declaró que no está dispuesto a colaborar con la investigación de las adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980 en las que se lo involucra.

"No voy a ayudar nada, porque no tengo nada más que decir (...) Nunca supe quiénes eran los padres, nunca estuve reunido con ellos", dijo Joannon a Canal 13.

"Es de una indolencia muy grande su frase", estimó este lunes Labraña.

"Lamento mucho que se haya referido así. Yo creo que uno siempre algo tiene que decir, y sobre todo en este caso", añadió la autoridad tras encabezar reuniones de coordinación en el Ministerio de Justicia junto a José Antonio Gómez y diputados oficialistas.

La directora recordó que el Sename interpuso una querella en este caso y "la Fiscalía ya inició su investigación".

"Me parece importantísimo que se esclarezcan los hechos, y también queremos volver a reiterar el llamado a todos los que tengan información a que, por favor, se acerquen al Sename", añadió Labraña.

La ex candidata a diputada dijo además que no tiene información sobre la absolución que hizo la Corte de Apelaciones de Santiago de un abogado y tres guardadoras que fueron acusados de tener entre 1993 y 1997 una red de adopciones irregulares en Chiloé a través de un Tribunal de la comuna de Achao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter