Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Disputa callejera por uso de Uber terminó con un taxi volcado a pulso

Un grupo de jóvenes reaccionó indignado luego de que un taxista agrediera a un usuario de la aplicación.

Canal 13
"Le empezaron a pegar al taxi, lo dieron vuelta, lo hicieron pebre", relató un testigo.

"Le empezaron a pegar al taxi, lo dieron vuelta, lo hicieron pebre", relató un testigo.

Un taxi fue volcado a pulso la madrugada de este miércoles en las calles de Vitacura luego de que su conductor agrediera a un joven que estaba utilizando la aplicación Uber.

"Un grupo de personas estaban de lo más tranquilas cuando este tipo (el taxista) empieza a amenazar al tipo que estaba pidiendo el Uber", contó a Canal 13 David Aravena, uno de los jóvenes que fue testigo del incidente, ocurrido en las afueras de la discoteque Las Urracas.

"Al tipo, todo exaltado, (el usuario increpado) le dijo: '¿Qué te pasa, estoy pidiendo un Uber y es cosa mía si lo pido o no'. El taxista le dijo: 'Oye, esa cuestión es ilegal', entonces saca una luma, de picado –creo que estaba drogado– y le pega al tipo y lo deja noqueado", agregó Aravena, explicando que, ante la agresión, los testigos no dudaron en encararlo, y como huyó, se desquitaron con su auto.

"Estaba con euforia en ese momento y me dio mucha rabia la situación. Mujeres y hombres se enojaron y le empezaron a pegar al taxi, lo dieron vuelta, lo hicieron pebre", especificó.

Canal 13 detalló que el taxista, Luis Alberto Maino, de 43 años, portaba una licencia profesional falsa y cuatro gramos de cocaína en su vehículo, por lo que fue detenido junto a Ignacio Romero, uno de los jóvenes que participó en la destrucción de la máquina.

"Se fijó un plazo de investigación de 100 días y los imputados quedaron con medidas cautelares. En el caso de la persona que causa los daños del auto, con la prohibición de acercarse al dueño del vehículo, y en el caso del taxista, quedó con medidas cautelares de firma cada 15 días", relató la fiscal Patricia Villablanca.

Este incidente se produjo sólo horas antes de que, esta mañana, un taxista encarara al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por no combatir las aplicaciones "piratas" como Uber y Cabify.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio