Tópicos: País | Policial

Disturbios en Plaza Baquedano tras conmemoración de la muerte de Matías Catrileo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes levantaron barricadas a la altura de Alameda con Diagonal Paraguay y se enfrentaron con Carabineros.

Hubo al menos 12 personas detenidas.

Disturbios en Plaza Baquedano tras conmemoración de la muerte de Matías Catrileo
 @info_werken

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros sigue en el lugar para prevenir nuevas manifestaciones.

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros tras una marcha realizada en el sector de Plaza Baquedano en conmemoración de los 10 años de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los manifestantes levantaron barricadas a la altura de Alameda con Diagonal Paraguay, por lo que se debieron establecer desvíos. El flujo, sin embargo, se normalizó horas más tarde.

Debido al uso de gas lacrimógeno en las inmediaciones de la estación de Metro Santa Lucía se debió evacuar a pasajeros de los vagones. Esto  también provocó el cierre de la salida de la Línea 1 del Metro que da hacia La Alameda.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de al menos 12 detenidos, que fueron llevados a la 33a Comisaría de Ñuñoa, mientras Carabineros se mantivo en el lugar para prevenir nuevas manifestaciones.

Esta semana se cumplieron 10 años de la muerte de Matías Catrileo, quien falleció tras ser baleado por la espalda por el cabo Walter Ramírez Inostroza en Vilcún, el 3 de enero de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter