Tópicos: País | Policial

Doom: Estamos consternados, entristecidos y angustiados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda inglesa que tocaba mientras se originó la tragedia reactivó su fanpage de Facebook.

Aseguraron que los promotores del show habían garantizado seguridad en el recinto.

Doom: Estamos consternados, entristecidos y angustiados
 UNO

El incidente ocurrió la noche del pasado jueves.

Llévatelo:

DOOM Official Statement, 17/04/15As a band & as individuals we are deeply shocked, saddened & distressed at the news...

Posted by DOOM on Viernes, 17 de abril de 2015

Cuando ocurrió la tragedia el pasado jueves en medio de un concierto en el centro de Santiago, que terminó con tres muertos y al menos cinco heridos de gravedad, la banda inglesa Doom estaba sobre el escenario del recinto haciendo su debut en el país. 

Tras el incidente, la agrupación cerró su fanpage de Facebook pero lo volvió a reabrir y en él publicaron un comunicado oficial en el que lamentan lo ocurrido y aseguran estar "consternados, entristecido y angustiados".

En el documento señalan que "como una banda & como individuos, estamos profundamente consternados, entristecidos & angustiado, sorprendido por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron sus vidas o fueron gravemente heridos debido a los acontecimientos que tuvieron lugar fuera del local en Santiago. Esta tragedia sucedió sin nuestro conocimiento & fue totalmente fuera de nuestro control".

"La primera vez que escuchamos sobre el incidente fue cuando nos dijeron que abandonaramos el escenario después de un par de canciones & nos llevaron de regreso a nuestro hotel. Sólo ahí comenzamos a recibir información de apoco acerca de la gravedad de esta tragedia", dijeron.

La banda explicó que "estamos en América del Sur en una gira promocional & nuestros conciertos son generalmente muy animado, pero siempre tienen una atmosfera muy amistosa y fiestera".

"Tuvimos garantías de que el promotor tenía la seguridad suficiente y medidas de seguridad en el lugar. Esto porque era nuestra primera vez en Chile y estábamos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador. Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias & amigos de aquellos que perdieron sus vidas o aquellos que fueron heridos de gravedad", añadieron en el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter