Tópicos: País | Policial

Dos buses del Transantiago fueron quemados en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los incidentes se produjeron en las intersecciones de Departamental con Paseo Grohnert y Clotario Blest.

Bomberos ya apagó el siniestro.

Dos buses del Transantiago fueron quemados en Pedro Aguirre Cerda
 Pablo Álvarez, Cooperativa.

Carabineros sigue trabajando en el lugar.

Llévatelo:

Dos buses del Transantiago fueron quemados simultáneamente por desconocidos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda la noche de este jueves, durante una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca.

Uno de los incidentes se produjo en la intersección de la Avenida Departamental con Paseo Grohnert, ubicada en la población La Victoria.

El capitán Andrés Morales, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, detalló que "un grupo de entre 15 a 20 sujetos, todos encapuchados, se mantenían con elementos tales como armas de fuego largas, del tipo escopeta y artesanal, y lanzando bombas molotov al interior de la máquina", perteneciente al recorrido 107 de la empresa Alsacia.

"De manera simultánea y a una cuadra de distancia (en la Avenida Departamental con Clotario Blest), un segundo bus, también de la empresa Alsacia, del recorrido 108, también fue atacado por parte de encapuchados bajo el mismo modus operandis", explicó.

En ambos casos indicó el oficial, los encapuchados "hicieron descender a ambos choferes de las máquinas bajo el método de la intimidación, y los pasajeros descendieron de la máquina antes de que estas comenzaran a ser incendiadas".

Bomberos logró apagar el fuego de ambos vehículos.

En el lugar fueron encontrados panfletos referentes al caso de Camilo Catrillanca, pero no hubo detenidos.

Efectivos de Carabineros se mantuvo trabajando en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter