Tópicos: País | Policial

Dos carabineros heridos tras emboscada armada en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suceso habría ocurrido mientras los uniformados realizaban diligencias de medidas cautelares.

Los heridos estarían fuera de riesgo vital y están siendo evacuados al Hospital Naval de Talcahuano.

Dos carabineros heridos tras emboscada armada en Cañete
 ATON (Archivo)

Los efectivos heridos están fuera de riesgo vital y fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano para constatar la gravedad de sus lesiones.

Llévatelo:

Dos carabineros fueron heridos de gravedad tras ser emboscados este jueves por desconocidos armados en el sector Cañihual, comuna de Tirúa, Región del Biobío.

Se trata del suboficial Fabián Velasquez Barría y el cabo segundo Quintiliano Alexis Silva Riquelme, quienes recibieron impactos de bala por la espalda.

Los uniformados, quienes estaban realizando diligencias de medidas cautelares, fueron derivados al Hospital Regional de Temuco y al Hospital Intercultural de Cañete, ambos fuera de riesgo vital.

"Hay una situación de una medida cautelar que estaba realizando Carabineros cuando un grupo de personas dispararon. Tenemos dos carabineros heridos que están siendo trasladados en helicóptero, se está viendo si a Temuco o al Hospital Naval", detalló el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los uniformados fueron trasladados desde la provincia de Arauco hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

El general Eric Gajardo, jefe de Control de Orden Público, aseguró que "se produjo una agresión a personal de Carabineros que cumplía una orden judicial, en lo particular el cumplimiento de una medida cautelar y en estos momentos tenemos dos carabineros lesionados a bala".

"Calificarla de emboscada no sé, pero sí es una agresión artera, aprovechando las características y la protección que le da el sitio del suceso", añadió.

"No van a intimidarnos. Al contrario, esto nos obliga a fortalecer nuestras medidas de seguridad", dijo Gajardo.

Gobierno anunció querella

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, anunció una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros.

"A partir de los hechos que lamentablemente han ocurrido en el transcurso de estas horas, vamos a presentar una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros, que va a ser la tipificación que vamos a estar presentando".

Toro señaló que la situación los sorprendió porque hace meses se vivía una situación tranquila, "más aún en un sector que se ha trabajado significativamente en varias de las comunidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter