Tópicos: País | Policial

Dos carabineros resultaron heridos en ataque en provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de uniformados fue emboscado por desconocidos que los atacaron con escopetas.

El Gobierno anunció que se querellará contra los responsables.

Dos carabineros resultaron heridos en ataque en provincia de Arauco
 UPI

El lugar donde ocurrió este ataque cuenta con protección policial permanente.

Llévatelo:

Un nuevo ataque en la provincia de Arauco dejó como saldo dos carabineros heridos durante la jornada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en el fundo Lanalhue, en la comuna de Cañete, donde un grupo de uniformados, que cumplía con una medida de protección permanente a faenas forestales, fue emboscado por desconocidos que los atacaron con escopetas, según la institución.

El suboficial Patricio Ruiz, de 54 años, resultó con una herida en uno de sus brazos, mientras que el carabinero Elvis Pedreros, de 33 años, recibió el impacto de los perdigones en su ojo izquierdo. La gravedad de sus heridas se conocerá en las próximas horas.

El director del Hospital Naval de Talcahuano, Javier Espinoza, detalló que "el diagnóstico definitivo lo vamos a conocer en los próximos días y ahí vamos a saber si el curso que sigue esta lesión es favorable, que es lo más probable, o desfavorable. Si fuera esto último, evidentemente que habría compromiso de la visión".

Los uniformados heridos fueron trasladados en un helicóptero de la institución hasta el Hospital Naval y desde Carabineros señalaron que no hubo intercambio de disparos.

El jefe de la Octava Zona, el general Iván Bezmalinovic, indicó que "se escucharon al menos dos disparos simultáneos y después otros tiros sueltos a corta distancia. A través de una investigación se investigarán los autores de este homicidio frustrado".

Gobierno se querellará

Desde el Gobierno anunciaron que se querellarán en contra de los que resulten responsables de este nuevo ataque en contra de Carabineros en la zona de Arauco. Por ahora no se tienen pistas de los responsables, según dijo la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

"Solo sabemos que son personas que efectuaron y que cometieron este atentado en contra de carabineros, y estamos haciendo los procesos de investigación a través del Ministerio Público", manifestó.

El lugar donde ocurrió este ataque cuenta con protección policial permanente y no hubo detenidos en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter