Tópicos: País | Policial

Dos carabineros resultaron heridos tras volcar en su camioneta camino a Putre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados volcaron cuando subían a reemplazar a sus compañeros en el turno de cobertura del altiplano.

Dos carabineros resultaron heridos tras volcar en su camioneta camino a Putre
 Twiiter

Conductores y pasajeros ayudaron a dar vuelta la camioneta volcada.

Llévatelo:

Una camioneta con cinco carabineros a bordo volcó esta tarde cuando iban a realizar el turno de relevo con los funcionarios designados en frontera. Los hechos ocurrieron pasada las 15:00 horas de hoy cuando los uniformados cayeron por una quebrada en el kilómetro 137 de la ruta 11-CH.

Dos de los accidentados fueron trasladados en avión desde la pista Sapahuira en la comuna de Putre, hasta el hospital Doctor Juan Noé como medida preventiva, según explicó el jefe de la zona Arica y Parinacota, General Mauricio González.

"Ellos son de la Cuarta Comisaría Chacalluta de Arica e iban a un relevo de frontera, un servicio que se ejecuta normalmente para poder ejecutar servicios policiales en los sectores fronterizos de la región", señaló el general González.

Los otros tres funcionarios, en tanto, fueron trasladados hasta el servicio de urgencia de Putre, con lesiones de caracter leve. "Para Putre y toda la provincia de Parinacota es fundamental la pista Zapahuira, porque es la que da la conexión para poder realizar traslados en este tipo de accidentes de manera inmediata y evitar así cualquier eventualidad mayor", señaló el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

El vehículo, una Dogde Ram, cayó por una quebrada por causas que aún son investigadas. Los cinco carabineros sólo presentaron lesiones leves y fueron dados de alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter