Tópicos: País | Policial

Dos delincuentes se fugaron desde cuartel de la PDI en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos, de 20 y 34 años, se encontraban detenidos en dependencias de la Bicrim.

Uno de los fugados posteriormente se entregó a la policía en Padre Hurtado.

Dos delincuentes se fugaron desde cuartel de la PDI en Maipú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos delincuentes "de alta peligrosidad" se fugaron esta madrugada desde las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) la Policía de Investigación (PDI) en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. 

Los sujetos con amplio prontuario policial, de 20 y 34 años, respectivamente, habían sido detenidos por personal de la PDI durante la noche del martes. 

El servicio de guardia de un oficial de la PDI detectó que los individuos se fugaron cuando estaban en la sala de imputados del recinto ubicado en calle Monumento, forzando los barrotes de una ventana. De acuerdo a la información preliminar, huyeron esposados.

Sus identidades son Cristian Joaquín Lizana Sepúlveda (chileno, 20 años, detenido por porte ilegal de armas) y Mauricio Andrés Zúñiga Aguilera (chileno, 34 años, detenido por delito de receptación y una orden de aprehensión vigente por posesión, tenencia o porte de armas).

Tras esto se activó un amplio operativo policial para dar con el paradero de ambos sujetos. 

Uno de los sujetos se entregó a la policía

Carabineros informó que alrededor de las 02:17 horas uno de los sujetos fugados, Cristian Joaquín Lizana Aguilera (20), fue detenido por funcionarios de la Subcomisaría de Padre Hurtado luego de que éste voluntariamente se entregara a la policía. 

"A las 01:50 horas personal (de Carabineros) de Padre Hurtado fue alertado que un individuo que se había dado a la fuga momentos antes desde un cuartel de la PDI se encontraba en el kilómetro 6 (del camino antiguo hacia Valparaíso) de la comuna, donde es detenido por evasión", confirmó el teniente de Carabineros de la Prefectura Costa.

Fue el propio delincuente quien "llama por teléfono mediante un conserje que se encontraba en esa altura" y se entregó a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter