Tópicos: País | Policial

Dos fiscales trabajan para esclarecer homicidio de profesores en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI visitó la ciudad para conocer el caso.

Los funerales de María Angélica Vega y Pedro Cruzat se realizarán este martes.

Dos fiscales trabajan para esclarecer homicidio de profesores en Linares
 Patricio Tapia/Cooperativa.cl

Este martes se realizarán los funerales de María Angélica Vega y Pedro Cruzat.

Llévatelo:

Peritajes químicos a la evidencia levantada desde el sitio del suceso serán determinantes para dar con el paradero de los responsables del homicidio de dos profesores en Linares la madrugada del domingo, para lo cual trabajan dos fiscales que coordinan el trabajo policial.

De obtenerse resultados favorables, se situaría en el sitio del suceso a terceras personas, avanzando sostenidamente en el esclarecimiento de los hechos, como lo afirmó la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini.

"Hacia allá van dirigidos los peritajes de acuerdo a diligencias que se realizaron. Hemos sostenido al menos dos reuniones con la Brigada de Homicidios y estamos haciendo otras diligencias también con autorizaciones judiciales, y además de eso, estamos acelerando la realización de determinados peritajes químicos y biológicos que nos podrían permitir establecer ciertas circunstancias de participación", indicó D'Agostini.

En tanto, visitó Linares el jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Claramunt, quien se enteró en terreno sobre las diligencias que se llevan adelante en este caso.

"Mis papás no merecían esto"

A su vez, Mauricio Vega, hijo de los docentes fallecidos, dijo que sus padres no merecían terminar así toda una vida de servicio público.

"Mis papás no se merecían eso, han sido ambos servidores públicos, mi mamá ha tenido cargos de Gobierno y lo menos que esperábamos que ella recibiera este castigo", dijo Vega.

Por su parte, el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, reaccionó nuevamente sobre este asesinato, indicando que la seguridad ciudadana es tarea de todos y requiere del compromiso individual para evitar que sigan ocurriendo tragedias como las que afectó a estos profesores.

"La forma en la que ellos han muerto, el tipo de acciones que hemos conocido no nos podemos acostumbrar a que esto ocurra, no es la solución a estos problemas solamente más dureza de manos en las penas, en la persecución policial, porque también tenemos que ir a las causas y eso es un fenómeno mucho más amplio y que tiene que involucrar a toda la sociedad", indicó el religioso.

Los funerales de María Angélica Vega y Pedro Cruzat se realizarán este martes luego de una misa en la iglesia Catedral de Linares, tras lo cual sus restos serán llevados hasta un crematorio en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter