Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dos heridos dejó explosión ocurrida en regimiento en Concepción

El hecho ocurrió cuando dos funcionarios manipulaban fuegos de artificio.

El techo del recinto quedó destruido por el impacto.

@fcabezas95
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano.

Relacionados

Una explosión registrada en la tarde de este jueves en dependencias del Regimiento Chacabuco de Concepción dejó dos personas heridas.

El hecho ocurrió a las 16:45 horas, cuando dos funcionarios se encontraban manipulando fuegos de artificio que fueron decomisados durante las celebraciones de Año Nuevo.

"En labores que son propias del personal de Ejército, estaban en la manipulación de algunos elementos de artificio que se guardan en el almacén general del armamento menor y en esa manipulación de artefactos se produjo una explosión", dijo el teniente coronel, Marcelo Vásquez, comandante del regimiento Chacabuco.

"Tuvimos dos personas que resultaron lesionados y se van a efectuar todas las diligencias del caso para efectuar la investigación sumaria que determine las razones y circunstancias en la que se produjo esta situación", añadió Vásquez.

Personal de Bomberos controló el incendio, que destruyó el techo del complejo logístico de la División 4, ubicado en la Avenida General Novoa.

"La onda expansiva se sintió acá en el sector, por los daños que pueden apreciar en el regimiento fueron hartos ventanales y oficinas con daños, fue bastante la onda expansiva que generó la activación o detonación del artefacto", manifestó Rodrigo Toledo, cuarto comandante de Bomberos de Concepción.

El fiscal militar se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer los hechos y encargó al Labocar las diligencias, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio