Tópicos: País | Policial

Dos jóvenes resultaron heridos a bala durante incidente en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de los disparos se dio a la fuga y actualmente es intensamente buscado por la policía.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, pero uno fue derivado al Hospital Regional de Rancagua.

Dos jóvenes resultaron heridos a bala durante incidente en San Fernando
 Archivo UPI

El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando.

Llévatelo:

Dos jóvenes, uno de ellos alumno del liceo Leandro Schilling de San Fernando, resultaron heridos a bala durante un confuso incidente ocurrido en la plaza de armas de la ciudad.

El subcomisario de la Primera Comisaría de San Fernando, capitán Marcelo Salas, indicó a Cooperativa que "el procedimiento de inicia en horas de la mañana al interior del liceo y posteriormente, a las 16:15 horas, al interior de la plaza de armas uno de los menores, que portaba entre sus ropa un armamento, procede a efectuar tres disparos".

El autor de los disparos sería un estudiante del mismo recinto educacional, quien se dio a la fuga posterior al ataque y actualmente es intensamente buscado por la policía.

"En este momento la identidad es reservada y se mantiene personal de la SIP de San Fernando efectuando diligencias con la fiscalía, con la finalidad de lograr la captura que es inminente", añadió Salas.

Los dos lesionados, de 17 años, fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, pero en las últimas horas uno de los jóvenes -que recibió un impacto de bala en su tórax y otro que le roza el antebrazo izquierdo- tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua donde ingresó con diagnóstico grave.

El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando, cuyos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter