Tópicos: País | Policial

Dos mujeres se suicidaron consecutivamente en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos hermanas que saltaron al vacío desde el piso 10 de un edificio.

Dos mujeres se suicidaron consecutivamente en Viña del Mar
 UPI

Se desconocen las razones del hecho.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer las causas de un doble suicidio ocurrido este domingo en Viña del Mar.

Todo comenzó cuando una mujer -identificada con las iniciales G.G.A. de 62 años- se lanzó al vacío desde el décimo piso de un edificio, generando consternación en la comunidad y el conserje del inmueble.

Tras percatarse del hecho, su hermana C.G.A. de 57 años, acudió al lugar, reconoció a su hermana y tras indicar que se retiraría a hacer una llamada, se lanzó desde el mismo balcón del décimo piso, falleciendo instantáneamente.

Aunque no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni las motivaciones que estuvieron detrás de su acción, el subprefecto José Ortíz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, confirmó que el segundo deceso se produce cuando personal de emergencia atendía a la primera suicida.

"La primera persona que sería la hermana, se acerca al cadáver, hace una manifestación, sube rapidamente y se habría lanzado desde el décimo piso cayendo al estacionamiento junto al otro cuerpo", indicó.

Fiscal: Una de ellas sufría depresión

El fiscal de Valparaíso, Patricio Toro, llegó hasta el lugar donde confirmó diferentes aristas del insólito y trágico episodio, como que ambas hermanas vivían juntas en el departamento desde el cual se suicidaron y una de ellas, sufría depresión.

"No hay indicios precios que anticipasen decisiones de esta naturaleza por parte de ambas mujeres. Preliminarmente al menos una de ellas tenía antecedentes de carácter depresivo o patología mental", describió.

Peritos indicaron que en el departamento de las fallecidas no se encontraron cartas de despedida o antecedentes que ayudaran a explicar la razón de su drástica decisión.

El hecho policial se produjo en el Edificio Almagro, ubicado en la intersección de 2 Poniente con 2 Norte, en pleno centro de la Ciudad Jardín.

Imagen foto_00000015
(Foto: José Luis Pérez / Cooperativa)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter