Tópicos: País | Policial

Dos niños fallecieron tras recibir disparos durante encerronas en Maipú y Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hay detenidos por ninguno de los hechos.

Ambos sucesos se registraron durante la noche de este domingo.

Dos niños fallecieron tras recibir disparos durante encerronas en Maipú y Huechuraba
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos menores, de seis y cinco años fallecieron producto de disparos originados durante encerronas en las comunas de Maipú y Huechuraba en la noche de este domingo.

El primero de los hechos ocurrió en la intersección de la Avenida Segunda Transversal con 2 Norte en Maipú, luego de que un grupo de delincuentes robara un vehículo, siendo avistados por Carabineros, iniciando un intercambio de disparos.

El capitán Edison Salinas relató que en "el momento en que están realizando un patrullaje en Avenida Vespucio, al llegar a Segunda Transversal, se percatan de que seis antisociales estaban realizando una encerrona a un vehículo, momento en que al ver la presencia policial, empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros".

"Posteriormente comenzó una persecución por Avenida Vespucio, perdiéndose a la altura de la comuna de El Bosque. Lamentablemente ingresó un menor de seis años al Hospital El Carmen, quien posteriormente minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo, siendo alojado en su corazón", sostuvo.

Mientras tanto, el segundo hecho se registró en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen en Huechuraba, donde una niña recibió un disparo percutado por uno de los delincuentes.

El fiscal Nicolás Bello precisó que "el disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando en la menor. Ella entregó antecedentes respecto a la participación de terceros en el hecho y también de algún vehículo, que es lo que tenemos que establecer mediante el manejo de las cámaras de seguridad".

"Efectivamente ella se encontraba en ese momento tratando de sacar del vehículo a la menor cuando sucede el lamentable hecho", precisó, en relación al rol de la madre de la víctima.

Actualmente no hay detenidos por ninguno de los hechos.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó estos hechos, indicando a través de su cuenta de Twitter que "la seguridad pública francamente (está) al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad, el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter