Tópicos: País | Policial

Dos personas fallecieron en un asalto a centro de eventos en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados ingresaron disparando al lugar.

Carabineros está en el lugar investigando el caso.

Dos personas fallecieron en un asalto a centro de eventos en Vilcún
 Temuco Televisión

El hijo del dueño del local y uno de los delincuentes fallecieron en el tiroteo.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron en la noche de este miércoles en un asalto ocurrido en un centro de eventos "Ojo de Agua", ubicada en el sector rural de la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró cerca de las 21:30 horas cuando un grupo de encapuchados ingresó al local disparando. Allí resultó herido el hijo del dueño del centro de eventos, quien falleció, el cual identificado como Osvaldo Antilef Pizarro, de 29 años.

A raíz de lo ocurrido, el padre de la víctima disparó a los delincuentes dando inicio a un tiroteo en el lugar, situación que propició la huida de los delincuentes.

Carabineros de Padre Las Casas inició un operativo por los alrededores, encontrando a unos 500 metros de distancia el cuerpo de uno de los asaltantes quien tenía el rostro semi cubierto, el cual fue identificado como Fabián Tralcal Marilaf, de 20 años, quien hace algún tiempo estuvo vinculado a hechos de violencia en el sector de Tres Cerros de la comuna de Padre Las Casas.

El mayor de Carabineros Paulo Zenteno detalló que los individuos "se dan a la fuga, resultado uno de los autores de este lamentable suceso fallecido a unos 200 a 300 metros del lugar".

"La intención de ellos y la versión que nos señalan las personas es que estaban buscando joyas de valor", añadió el funcionario policial. 

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes correspondientes y, de momento, el hecho fue catalogado como un asalto frustrado con resultado de muerte y se investiga eventual relación con otros hechos de violencia registrados en la zona.

Hasta ahora no hay personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter