Tópicos: País | Policial

Dos personas fueron detenidas por quema de bus de Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en Estación Central.

Se investiga si existe una relación con la detención de supuesto involucrado en atentados en comisarías.

Dos personas fueron detenidas por quema de bus de Transantiago
 UNO

El bus resultó consumido en su totalidad.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas por su posible participación en la quema de un bus del Transantiago, hecho registrado durante la madrugada de este martes en la comuna de Estación Central.

Pasadas las 02:30 horas de este martes, según la versión policial, Natalia Collado y Javier Pino se subieron sin pagar su pasaje a un bus del recorrido 210 en la intersección de las calles Alameda y Cumming, y tras cinco minutos, se bajaron en Alameda con Concón.

Inmediatamente después, el chofer descubrió un incendio en la parte trasera de la máquina, que la terminó consumiendo en su totalidad en las cercanías de la Universidad de Santiago.

Tras el hecho, el comandante de Carabineros, Mauricio Lermanda, explicó que "inmediatamente el conductor advierte que el bus se está quemando, desciende y éste resulta quemado en su totalidad. De acuerdo a las características que da el conductor, se encarga a estas dos personas sospechosas, las cuales son detenidas en las inmediaciones aproximadamente 15 minutos después".

"Ellos abordan el bus, evaden el pago del pasaje y se van a la parte posterior del bus, y es en este lugar en el cual permanecen por un lapso de cinco minutos, lo que dura el trayecto desde la intersección de Alameda con Cumming hasta Alameda con Concón, descienden de este bus y empieza a quemarse", relató.

La pareja portaba una mochila cuyo contenido está siendo investigado por peritos.

El fiscal Claudio Orellana indicó que "hay antecedentes que pueden dar cuenta de que se trataría de un atentado, pero eso se está verificando con el concurso de la policía. Lo que ocurre es que como todavía estamos verificando si se trata de una quema intencional, si se trata de personas que puedan estar vinculadas con hechos de esta naturaleza en el pasado".

Orellana también se refirió a una posible relación de este hecho con la detención de Enrique Guzmán, sindicado como participante en diversos atentados explosivos. "No se está en condiciones en este minuto de indicar que pueda estar relacionado específicamente con la detención que se produjo el día de ayer", recalcó.

Pino y Collado fueron llevados a constatar lesiones antes de su formalización por el delito de atentado con artefacto incendiario, oportunidad en la que el joven exclamó "abajo la sociedad patriarcal antropocentrista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter