Tópicos: País | Policial

Dos personas resultaron intoxicadas con cianuro en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se originó luego de que, aparentemente, una persona intentara suicidarse con ese tóxico.

Dos personas resultaron intoxicadas con cianuro en Quinta Normal
 Gabriela Infante, Cooperativa

Varias cuadras a la redonda debieron ser cerradas debido a esta emergencia.

Llévatelo:

Una intoxicación por cianuro se registró pasadas las 09:00 de la mañana de este miércoles en la calle El Quilo, de la comuna de Quinta Normal, luego que, aparentemente, un hombre intentara suicidarse en la empresa Metalquim, que manipula elementos químicos para la minería.

Un hermano del trabajador intentó auxiliar al administrador de la empresa, pero también resultó contaminado y debió ser aislado.

El comandante Sergio Albornoz, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, explicó que "el ácido cianhídrico, en una concentración de no más de cinco partes por millón, provoca la muerte por inhalación en pocos minutos. Esta persona disolvió una cantidad indeterminada en un vaso y, por suerte, para él, no fue lo suficiente, pero las mediciones que tuvimos al interior eran de riesgo para los vecinos, por eso tuvimos que evacuar".

"La persona estaba conciente, pero en la medición que hicimos con nuestros instrumentos, sobre su boca, nos indicaba que sí ingirió cianuro, o sea, no podemos decir que fue una falsa alarma, por lo tanto, sí ingirió, sólo que insuficiente cantidad", añadió Albornoz.

En por lo menos 200 metros a la redonda los vecinos debieron ser evacuados y las calles cerradas debido a esta emergencia y los intoxicados fueron trasladados hasta la Clínica Las Condes, donde se encuentran en recuperación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter