Tópicos: País | Policial

Dos sujetos fueron detenidos acusados por clonación de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delitos en su mayoría eran cometidos en el sector oriente.

Otro individuo fue capturado por participar en un "cambiazo".

Dos sujetos fueron detenidos acusados por clonación de tarjetas
 Archivo UNO

Los sujetos operaban principalmente en el sector oriente de la capital.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a dos ciudadanos colombianos que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias.

Los delitos en su mayoría eran cometidos en el sector oriente, así como también en casinos de la Región Metropolitana.

La PDI logró dar con el paradero de los delincuentes y también recuperar las tarjetas bancarias, computadores, 15 millones de pesos en efectivo y otras especies.

El subinspector Daniel Lobos explicó que "los sujetos venían operando desde hace bastantes meses, los antecedentes los teníamos en una investigación en la Brigada, que permitió determinar que ellos se acercaban a cajeros automáticos instalando dispositivos para clonar tarjetas".

"Se estima que las víctimas que existen son todas chilenas y son entre 100 y 200, lo cual se va a determinar con el transcurso de la investigación", añadió.

Los delincuentes, junto a sus parejas, que también fueron detenidas, pasarán a control de detención durante esta jornada en el Centro de Justicia.

Carabineros captura a otro sujeto por "cambiazos"

En tanto, Carabineros capturó a un delincuente que realizaba robos con la técnica conocida como el cambiazo, principalmente en el centro de Santiago.

El sujeto participó de un robo de 33 millones de pesos, esto lo realizó cambiando el bolso de un cliente en una sucursal del Banco Estado ubicada en el Paseo Ahumada.

No obstante, Carabineros dio con el sujeto y recuperó el monto sustraído y también pasará control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter